Noticia interesante de uno de nuestros clientes: CAMANICA

Pescanova afianza su presencia en Nicaragua, con una inversión total de más de 57 millones

Pescanova ampliará sus instalaciones para cultivo, procesamiento y comercialización de camarón en Nicaragua, lo que supondrá una inversión total de más de 57 millones de euros, con los que la empresa gallega aumentará el volumen de su producción en dicho país.
Para ello contará con un préstamo en dólares hasta un importe máximo de diez millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionados por Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), según se desprende del acuerdo firmado entre ambas partes.
Tras la rúbrica de dicho convenio, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha resaltado que es una satisfacción contar con empresas como Pescanova, con la que ya ha trabajado en diversas ocasiones para financiar proyectos en Chile y Ecuador. De hecho, ha apuntado que se trata de la cuarta operación que financia Cofides para Pescanova.
"Esta empresa es ya un referente para otras compañías españolas como modelo de gestión y, lo que es más importante, es un ejemplo en cuanto a la generación de actividad y empleo apostando por la internacionalización", ha resaltado.
Esta empresa comenzó su implantación en Nicaragua en 2006 con la adquisición de tres sociedades y en la actualidad cuenta con 1.027 empleados que ascienden en 2.500 en temporada alta. En la actualidad Pescanova es el mayor exportador de langostinos de Nicaragua y explota catorce concesiones que abarcan 3.400 hectáreas.