Noticia interesante: Videocámaras en los templos para frenar a cacos sacrílegos

Aquí les dejamos una noticia interesante de seguridad que nos encontramos en la web:

Ni la casa de Dios respetan: Monseñor Cabrero
El Sol de San Luis
29 de mayo de 2012

Redacción / El Sol de San Luis


San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En parroquias y templos católicos de San Luis Potosí se instalarán cámaras de video vigilancia y sistemas de alarma "para ponerle un freno a la delincuencia que ya no respeta ni a la Casa del Señor".

"Las obras de arte e imágenes son bienes públicos, y los servidores de Dios sólo administramos esos bienes", precisó monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, quien consideró necesario proteger los templos ante el embate de los ladrones.

Reveló que se pondrá en marcha un programa entre los párrocos para que cada templo cuente con sistema de alarma contra robo, "son herramientas útiles, por ejemplo en la Iglesia Cristo Rey las cámaras de video vigilancia ayudaron a identificar a una persona que incurrió en una falta".

Otra labor de la Iglesia Católica será sensibilizar a la población sobre el respeto y el valor de la honestidad. 

Cada parroquia y templo pagará su propia alarma, "pero una parte fundamental es la denuncia y que los feligreses nos ayuden a participar en las tareas de vigilancia y denunciar inmediatamente cualquier situación irregular que ocurra en los templos".

Monseñor Carlos Cabrero Romero reiteró la importancia de impulsar los valores en las familias para forjar ciudadanos de bien, "con principios de honestidad y responsabilidad para construir una sociedad más segura, de paz y bienestar".