7 tips de seguridad para una casa con niños

Los niños son nuestros protagonistas en esta publicación y queremos compartirte algunas ideas que podrás tener en cuenta y te brindarán más tranquilidad cuando tus pequeños se encuentran en casa.


Aunque todos podemos sufrir incidentes en el hogar, los pequeños tienen una mayor probabilidad, por eso con más frecuencia vemos estos incidentes por su curiosidad e inocencia que no limita sus impulsos. Como sabemos que nada es más importante para ti, queremos apostarle a tu tranquilidad dándote algunos tips para tener en cuenta con la seguridad de los niños en tu casa o apartamento.

  1. Los medicamentos, cosméticos y productos de limpieza podrían ser artículos causantes de intoxicaciones; por esto, es de vital importancia mantenerlos alejados de la vista de los pequeños. Además, permanecer atentos siempre que estemos con niños, pues no sabemos en qué momento podrían alcanzarlos y hacer mal uso de ellos.
  2. Los enchufes de red eléctrica son objetos de atención para los pequeños y podrían ocasionar choques de corriente, por lo cual es preferible evitar que los niños introduzcan sus dedos u otros objetos. Tápalos o usa cubiertas que venden en supermercados o tiendas especializadas en productos infantiles.
  3. No dejes los niños solos por mucho tiempo y jamás permitas que jueguen en la bañera o con agua sin tener vigilancia de un adulto responsable.
  4. Asegúrate de tener juguetes no tóxicos, evita los ángulos puntiagudos y piezas cortantes. Comprarles juguetes de tamaño grande para evitar los traguen y se ahoguen; de igual forma, debes alejar las bolsas plásticas, botones, monedas y artículos pequeños con los que pueda generarse un episodio de asfixia.
  5. Ten en cuenta la utilización de rejillas en los balcones, ventanas y no permitas que jueguen en lugares peligrosos como escaleras, cercanías a piscinas y pozos donde puedan caer, o usa puertas al principio y final para delimitar estos espacios.
  6. Mantener alejados los niños de la cocina es una regla básica, ya que las quemaduras son bastante peligrosas.
  7. Si tienes bebés, revisa que la distancia entre los barrotes de la cuna no superen los 7.5 cm y que el colchón o el borde de la cama tengan una diferencia de más de 60 cm.
En Grupo SIS queremos que la estancia en tu hogar esté llena de buenos momentos, por eso recuerda que la prevención es segura y eficaz.